Exigen apoyo de gobierno central para liberar vías bloqueadas por derrumbes en Pataz

Lunes, 21 Febrero 2022 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Autoridades de la región y la provincia de Pataz invocaron a Provías para que disponga de maquinaria pesada para despejar varias vías que han quedado bloqueadas a raíz de las lluvias y los deslizamientos que se registran en la sierra liberteña, sobre todo en dicha jurisdicción.

“Estamos exigiendo que Provías Nacional envíe dos pools de maquinarias a la zona, para intervenir, uno en la parte norte y el otro por el sur (por Mamahuaje), que son las dos vías de acceso a Tayabamba y los distritos de Pataz”, dijo el consejero Luis Rodríguez Ponce.

Provías solo tiene un cargador frontal en Chagual y en la otra parte no hay nada, ante algún problema llega maquinaria de Provías de Ancash y son las municipalidades las que están apoyando para despejar la carretera, refirió el consejero.

La autoridad también detalló que se está trabajando en la mañana para recuperar la transitabilidad en la vía de Chagual, por la tarde suspenden las labores para evitar accidentes con eventuales deslizamientos.

Se sabe que por Mamahuaje hay pase parcial, porque hay constantes deslizamientos, el caudal del Marañón ha crecido y en algunos sectores sobrepasa el nivel de la carretera. En el sector Mamahuaje todas las quebradas y badenes están colapsados.

Hay puentes como El Oso, cerca de Chagual y de más de 50 metros, a punto de colapsar. Igual ocurre en Ongón con los puentes Paichaca, La Rosa y El Porvenir. (Redacción Central)

Comentarios