Tres puentes de Pataz colapsan y dejan incomunicados a cinco distritos

Jueves, 19 Diciembre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cinco distritos de la provincia de Pataz quedaron aislados tras el colapso de tres puentes. Estos se desplomaron por las fuertes lluvias que azotan la sierra liberteña desde noviembre.

“Por la vía a Huamachuco, se calló el puente Chacas, que cruza el río Cajas, es un puente bailey que fue instalado hace tres años. También colapsó el que une el valle de Uchos con Huaylillas y  el puente Suchiman, que está en la vía a Sihuas”, refirió el consejero de  Pataz, Luis Rodríguez.

A causa del colapso de estos puentes, los distritos de son Huancaspata, Santiago de Callas, Ondón y Huaylillas y Tayabamba quedaron incomunicados, y solo tienen un camino para salir a otras zonas, que se ubica en Quiches, el problema es que la carretera es angosta y provoca varios accidentes de tránsito.

A raíz de la intensa lluvia, 20 personas han perdido sus viviendas y ahora tendrán que dormir en carpas. Las autoridades los evacuaron a una zona alta, y ahora se espera la ayuda del gobierno regional.(Redacción Central)

 

Comentarios