Pataz: confirman a once muertos y 34 heridos en caída de bus a un abismo en Áncash

Lunes, 16 Mayo 2022 - 10:45am

Trujillo en Línea. – Once pasajeros fallecidos y 34 heridos es el reporte actualizado que dio a conocer el COER de Áncash sobre la caída a un abismo en Sihuas del bus de la empresa de transporte Avatours, que partió de los poblados de Tayabamba y Huancaspata, jurisdicción de la provincia de Pataz en La Libertad.

Inicialmente se reportó seis muertos y varios heridos de gravedad; sin embargo, al momento que los rescatistas ingresaron al bus siniestrado hallaron once cadáveres y más personas heridas, quienes fueron llevadas de emergencia al Hospital de Apoyo de Sihuas.

Policías, pobladores y personal de la Municipalidad Provincial de Sihuas con una retroexcavadora también de la comuna rescataron a los heridos y recuperaron los cadáveres de las personas que habían quedado atrapados entre la carrocería del vehículo.

Según el reporte de los heridos y fallecidos, entregado por el Hospital de Apoyo de Sihuas, la mayoría provenían de los poblados liberteños de Tayabamba y Huancaspata y se dirigían a la ciudad de Lima.

Sólo dos de las víctimas mortales han sido identificadas como Elías Tarazona Soto y Esperanza López Haro. (Redacción Central)


 

Comentarios