La Libertad:"Postergación de clases deberá ser acatada por colegios públicos y privados"

Jueves, 12 Marzo 2020 - 12:30pm

Trujillo en Línea .- En vista que el presidente Martín Vizcarra postergó ayer y hasta el 30 de marzo el inicio del año escolar debido al avance de los casos de coronavirus a nivel nacional, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informó en conferencia de prensa que esta medida será acatada tanto en instituciones educativas públicas como privadas.

Manuel Llempén Coronel, titular de la entidad regional, explicó que esta medida busca que el brote del virus siga propagándose a más ciudadanos. El presidente del Perú complementó que las instituciones educativas tendrán que adoptar las medidas de recuperación frente a la suspensión de clases.

Como se recuerda, el Gobierno Central informó que destinará 165 millones de soles para el sector Educación a fin de abastecer a los centros educativos de kits de limpieza, los cuales contendrán jabón líquido o en barra, papel toalla, entre otros.

En ese mismo marco, se han dado las disposiciones para que los directores de los planteles utilicen los recursos del mantenimiento de locales en la adquisición de más kits de aseo. El gobernador recordó que los gerentes regionales han sido designados a las 12 provincias liberteñas para liderar el buen inicio del año escolar.

Es importante indicar que al 11 de marzo por la tarde, se han registrado a nivel nacional 15 casos de Covid-19. En La Libertad, el Instituto Nacional de Salud deberá informar en las próximas horas el resultado de las muestras de 13 casos sospechosos.

Por su parte, la OMS recientemente declaró pandemia global por el también conocido Covid-19. Las cifras de esta enfermedad ha dejado a nivel mundial 110,000 casos confirmados en más de 100 países y unas 4,000 muertes. 
 

Comentarios