Acuña llega con 32,9% y Elías Rodríguez tiene 25,7% para la región. Arturo Fernández virtual alcalde de Trujillo

Lunes, 3 Octubre 2022 - 9:30am

Trujillo en Línea.- De acuerdo a  los resultados publicados tras el conteo rápido al 100%, César Acuña Peralta, candidato por  Alianza Para el Progreso para el Gobierno Regional de La Libertad llega al 32,9% ; mientras que Elías Rodríguez Zavaleta de Trabajo Más Trabajo alcanza el 25.7% . Estas cifras fueron actualizadas al conteo realizado anoche pasadas las 11:00 p.m.

El tercer lugar lo ocupó Gaby Lozada, de Somos Perú, con 12.8%. En el cuarto lugar figuraba Mónica Sánchez, de Fortaleza Perú, con 9,3%; mientras que un 19:3% fue acumulado por los indecisos y votos en blanco o viciados.

CÓMO SE INSTALARON LAS MESAS

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, dijo que se instalaron las 3,259 mesas de votación, por lo que el proceso se realizó sin contratiempos.

La primera mesa instalada fue la N.° 902191-M, en la institución educativa 80364 Satapampa, del centro poblado de Satapampa, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

El total de las mesas estaban distribuidas en 315 centros de votación situados en los 28 distritos y 14 centros poblados de las cuatro provincias de la jurisdicción de la ODPE: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú. De la provincia de Trujillo los distritos son: Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora.

RESULTADOS AL CONTEO RÁPIDO EN TRUJILLO

Mientras que el comuna provincial de Trujillo, el partido de Acuña Peralta, Alianza para el Progreso (APP), perdió  la municipalidad provincial de Trujillo.

Según el boca de urna de Ipsos, Arturo Fernández de Somos Perú es el virtual nuevo alcalde provincial de Trujillo, con 35.2%; mientras que José Ruiz, de APP, obtuvo el 20.8% de los votos.El tercer lugar recayó en Martín Sifuentes, de Trabajo Más Trabajo, que logró el 15,0%.

De la provincia de Otuzco: Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil y Mache. En el caso de Julcán: Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso y, por último, de Virú: Virú, Chao y Guadalupito.(Resumen medios – Redacción Central)

Comentarios