Pataz: inauguran nueva agencia del Banco de la Nación en Chillia

Sábado, 10 Noviembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- En la provincia de  Pataz donde está ubicada la milenaria ciudadela pre Inca de Nunamarka,se encuentra el centro poblado de  Chillia, donde hasta hace tres meses, sus más de 15 mil pobladores ansiaban tener un banco en el distrito, ya que para poder hacer alguna operación financiera, ellos tenían que viajar entre 10 a 16 horas para hacer sus gestiones en las agencias bancarias del pueblo más cercano.

Pero ahora su vida ha mejorado porque por primera vez la comunidad cuenta con una agencia bancaria en el corazón del pueblo.

“Es muy importante y eso es lo que nos hacía falta al pueblo de Chillia, para no ir a Parcoy a cobrar. Con lo que te cobraban de la movilidad, ya no quedaba ni para el menú”, opinó la señora María Soto Zavaleta.

En efecto, la presencia de la nueva agencia del Banco de la Nación en Chillia le ahorra tiempo y dinero a su gente y representa una gran oportunidad para que Chillia y la provincia de Pataz puedan continuar desarrollando sus diversas actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y turísticas, comenta Sixto Enciso, gerente de Banca de Servicio del BN.

Uno de los principales objetivos del banco es  llevar la inclusión y educación financiera a todo el país para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más lejanas. Por eso, el equipo del BN decidió seguir los pasos de Julio C.Tello recorriendo varias horas de camino hasta Chillia para implementar la nueva agencia el 3 de agosto de este año.

Comentarios