Gobernador confirma 17 fallecidos y seis heridos en volcadura de bus en Pataz

Miércoles, 9 Junio 2021 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad expresó sus condolencias a las familias de los 17 pasajeros que fallecieron y los seis que resultaron heridos por la volcadura de un bus en el sector conocido como “El Balcón del Diablo” en la provincia de Pataz.

Manuel Llempén reveló que la empresa de transportes Rosita S.A.C. tiene permiso para operar desde el 2018 y el vehículo siniestrado tenía sus documentos en regla.

“Hemos revisado la unidad siniestrada de placa de rodaje T7M- 959 y tiene vigente su SOAT hasta diciembre del presente año; además, en este mes vence su certificado de revisión técnica”, informó la autoridad regional.

El gobernador dio a conocer que un equipo de la Gerencia Regional de Transportes viajó a Pataz para elaborar un informe detallado sobre el accidente e indagar quien era el conductor del bus siniestrado, pues hay rumores que sería un extranjero.

“Eso está por confirmarse, pues la empresa solo tiene registrado conductores peruanos y si un extranjero manejaba el bus es una falta grave; pero todo está siendo indagado”, expresó Manuel Llempén.

Se supo que el bus de la empresa Rosita S.A.C. tenía capacidad para 34 pasajeros. Al momento del accidente se dirigía de Trujillo al distrito de Chillia – Pataz. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, pues muchos fueron auxiliados por sus familiares (Redacción Central)

Comentarios