Pataz es la provincia más afectada con crecimiento del río Marañón

Miércoles, 8 Diciembre 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El jefe de Indeci Hipólitio Cruchaga confirmó que seis caseríos de la provincia de Pataz se encuentran aislados a causa de la crecida del río Marañón; además, indicó que la más afectada es esta provincia.

“Las lluvias comenzaron a golpear la sierra, hay varios lugares afectados. En Pataz hay afectaciones en el norte y el sur. En el sur, se arruinó la transitabilidad en la vía que comienza en Santa, donde se interrumpió a la altura de Sihuas”, precisó.

El funcionario detalló que el problema en el sur ha generado que los ciudadanos tengan dificultad para ingresar al distrito de Tayabamba. Agregó que en el norte, también se afectaron cultivos y la plataforma de la carretera a partir de Chahual. En este caso se pidió un apoyo al Ejército para fotografiar desde el aire la situación”, refirió.

Cruchaga explicó que habrá una reunión con las autoridades regionales y evaluarán la situación para determinar si piden una declaratoria de emergencia nacional. Agregó que están esperando que Provías comience a realizar trabajos de refuerzo en el puente de Chahual. (Redacción Central)

Comentarios