Río Marañón se desborda y bloqueó vías de acceso a la provincia de Pataz

Lunes, 6 Diciembre 2021 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El desborde de algunos afluentes del río Marañón bloquearon varios caminos de las provincias de Pataz en la región La Libertad, confirmó el gobernador regional Manuel Llempén.

A raíz del desborde, se dañó parte de la carretera entre Chagual y Vijus; además, el río Hualanga, afluente del Marañón, también se desbordó y se llevó parte de la carretera. El otro tramo afectado seriamente es el sector Cuti, donde la carretera estaba casi a la altura del nivel del río.

Aunque no hubo pérdidas humanas y daños de consideración en viviendas, se teme que de seguir lloviendo copiosamente esto se agrave, principalmente en la parte norte de la provincia, entre Chagual y Vijus, donde la carretera pasa cerca del río Marañón. Allí se estaba trabajando desde ayer gracias a que el caudal bajó considerablemente.

La autoridad regional coordinó con Provías y Minera Horizonte para el traslado de maquinaria pesada a los puntos afectados y pidió que las unidades del gobierno regional que estaban trabajando en el mejoramiento de la carretera a Ongón apoyen la emergencia.

El primer lugar afectado donde se restableció el pase vehicular fue entre Huancaspata y Sihuas, en la parte sur de la provincia de Pataz. (Redacción Central)

Comentarios