Dos muertos y 23 heridos deja enfrentamiento entre policía y comuneros en Pataz

Domingo, 6 Noviembre 2016 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- El enfrentamiento entre la policía y comuneros del distrito de Parcoy en la provincia de Pataz dejó dos muertos y 23 heridos de bala. La pelea se produjo hoy a las 4:30 de la madrugada en el sector Alpamarca.

Los comuneros se levantaron contra el Consorcio Minero Horizonte porque sus relaves presuntamente contaminaron la laguna de Pías, luego de la rotura de una tubería. Hasta el momento, no encuentran respuesta de la empresa ni mucho menos solución ante el impacto ambiental, pues las reuniones pactadas no se llegaron a concretar.

Ronald Zavaleta Mendieta, prefecto distrital de Parcoy, contó que la policía llegó al lugar para desalojar a los campesinos, pero todo salió de control. El encuentro cobró la vida de Pedro Valle Sandoval (55) y 23 heridos, entre comuneros y policías.

El prefecto de Parcoy confirmó que el segundo fallecido perdió la vida a la altura del puente Pallar cuando lo trasladaban de emergencia al hospital de Huamachuco. "Se encontraba en coma y todavía no es identificado", manifestó. (Redacción Central)

Comentarios