Julcán: inauguran programa “Sunarp en tu Pueblo” en provincias liberteñas

Miércoles, 5 Julio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Zona Registral N° V Sede Trujillo, en alianza con la Municipalidad Provincial de Julcán, inauguró el Programa de Inclusión Registral “Sunarp en Tu Pueblo”, que tiene como objetivo lograr un mayor acercamiento con el poblador que habita en las zonas más alejadas del departamento de La Libertad.

El evento, que se desarrollará hasta el viernes 7 de julio, personal especializado explicará los procedimientos registrales para la inscripción de los bienes y/o propiedades, brindando una mayor seguridad jurídica en los actos registrales. Además permitirá beneficiar a los pobladores absolviendo sus dudas e interrogantes

Durante los cinco días de trabajo en Julcán, se recepcionará y calificará actos inscribibles en el Registro de Propiedad Inmueble (casa, terreno), Registro de Personas Jurídicas (asociación, comedor, vaso de leche), Registro de Personas Naturales (poderes, testamentos, anticipo de herencia) y Registro de Propiedad Vehicular (auto, mototaxi); asimismo se expedirá publicidad registral.

Los profesionales de la Sunarp brindarán todas las facilidades y el apoyo que requieren a los pobladores para realizar la inscripción de sus propiedades; además de otorgarles garantía jurídica, permitiendo a su vez que puedan acceder al crédito o efectuar cualquier transacción comercial.

El programa social tuvo la presencia del jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral N° V Sede Trujillo, Abog. Fernando Castillo Mendoza, y el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Julcán, Julio Montoya Terrones. Asimismo asistieron la representante de la Ugel de Julcán, Arq. Roxana Díaz Rodríguez; el director del colegio San Juan Bautista, Cosme Murga Fernández y presidentes de comedores populares, quienes dieron realce a la inauguración del evento.

Comentarios