Julcán: 16 grupos de emprendedores ganaron el concurso de negocios rurales

Viernes, 1 Julio 2016 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Dieciséis grupos de emprendedores del distrito de Huaso, provincia de Julcán, que son beneficiarios  del proyecto Haku Wiñay de Foncodes,  fueron los ganadores del primer concurso de negocios rurales inclusivos del distrito, de un total de 26 que postularon.

El certamen se realizó el miércoles 29 en Huaso –ubicado a 136 kilómetros al sureste de la ciudad de Trujillo- ante un Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR). Los emprendedores sustentaron sus perfiles de negocio en acto público.

Los grupos de interés ganadores provienen de las localidades de Sangual, Parasive, Huaynas, Unión y Quinual, quienes implementarán con los 118,099.20 soles que obtuvieron del proyecto, pequeños negocios de tejidos, panadería, producción de quesos.

También, de procesadora de alimento concentrado para engorde de ganado, crianza de gallinas ponedoras y comercialización de huevos, miel de abeja, producción y venta de calzado, crianza y venta de truchas, tienda agro-veterinaria.

Además  confección de muebles de madera, taller de carpintería, crianza y comercialización de cuyes, taller mecánico de motos, y molino de granos y cereales.

Cada grupo recibió  en promedio 7,500 soles, que usarán para la compra de pequeños activos (equipos, insumos) y para servicios de asistencia técnica y capacitación.

Los integrantes del CLAR que evaluaron y calificaron los planes de negocios fueron el alcalde distrital Eugenio Sedano Otiniano; el presidente del Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Huaso, Navarro Ávalos Laureano Elquín; la jefa de la Micro Red de Salud de Huaso, Santos Jahuana Umbo; y el representante del programa Juntos, Alan Miguel Chavestas Rodríguez.

El alcalde distrital de Huaso, manifestó su satisfacción por el trabajo mancomunado con Foncodes, destacando la importancia de la implementación de proyectos productivos, que promueve pequeños negocios que ayudan a la economía familiar en la lucha contra la pobreza extrema, afirmó.(Redacción Central)

Comentarios