Regidor pide suspender "irregular" proceso CAS en Municipalidad de Trujillo

Lunes, 24 Agosto 2015 - 10:15am
Trujillo en Línea.- El regidor Carlos Fernández Verde exigió que se suspenda el proceso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para el área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), debido a que se estarían incumpliendo las normas establecidas.
 
Según señaló Fernández, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) determina que en los CAS el peso porcentual de la entrevista no debe exceder el 50% de la evaluación y, sin embargo, la comuna ha convocado a un proceso en el que se otorgará el 60% a este aspecto del examen y un 40% a la revisión del currículum vitae. Son 85 plazas las que se ocuparían bajo este proceso. 
 
"Si le das 60% de peso a la entrevista personal ya la contratación pasa a ser un tema subjetivo, hoy a las convocatorias CAS en su mayoría se agregan otros parámetros de evaluación para definir las habilidades exactas, y tienen más peso que la entrevista personal, porque se necesita personal especializado y con experiencia, de lo contrario estamos ante el peligro que los contratados no estén al nivel que se requiere para resolver los problemas”, sostuvo el concejal opositor.
 
En base a este argumento, pidió que el proceso de contratación se suspenda y se vuelva a convocar bajo las normas de Servir, pues de lo contrario sería un proceso irregular. Además, recomendó a la presidenta de la Comisión CAS, la gerente de Asesoría Jurídica,  Ethel Centurión Sánchez de Reyna, revisar  las normas del Servir.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios