Gerente del Municipio de Trujillo niega que deben sueldos a trabajadores del Segat

Martes, 25 Octubre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), descartó que exista una deuda con los trabajadores del Segat, pero sí confirmó que queda pendiente la bonificación de S/ 300, la cual se espera cumplir en noviembre próximo.

"No se está debiendo el sueldo a los trabajadores, pero sí algunos beneficios sociales. Es por ello que pedimos un préstamo a la MPT para cubrir el déficit, obteniendo S/ 2 millón 440 mil, que se está devolviendo a la fecha", aclaró el gerente del referido órgano descentralizado, Joel Díaz Velázquez.

En esa línea, los funcionarios del Segat dejaron en claro que se necesitan más de S/ 9 millones 300 mil para solventar la diferencia existente solo de setiembre a fin de año, dentro de los cuales, los bonos de S/ 300 a los trabajadores -que suma en total S/ 207 mil-, deberán ser transferidos en noviembre próximo producto de la recaudación del SATT; en tanto que la Gerencia de Administración y Finanzas hará una transferencia de S/ 200 mil para continuar con las cancelaciones respectivas.

A su vez, el gerente del SATT, César Torres Saravia, apuntó que a la fecha se ha recaudado más que en años anteriores por más de S/ 3 millones. Sin embargo, existe un déficit por arbitrios municipales; por lo que se pidió a los contribuyentes que lo cancelen, dado que el 60% de ellos adeudan por concepto de limpieza pública y el 70% tampoco paga el rubro de áreas verdes. (Redacción Central)

Comentarios