Alcalde de Trujillo otorga reconocimiento a imagen del Señor Cautivo de Ayabaca

Viernes, 14 Octubre 2022 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Como forma de expresar la devoción de miles de trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó un reconocimiento a la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, acto que se concretó a través de una Resolución de Alcaldía. En representación del alcalde José Ruiz Vega, estuvo presente el regidor Luis Bahamonde Amaya.

"Hicimos la entrega de este importante reconocimiento como una muestra de afecto y religiosidad. Recuerdo que mi familia fue una de las tantas que resultaron damnificadas en el pasado terremoto de 1970. En ese año perdimos nuestra vivienda, pero fui testigo del nacimiento de la devoción por el Señor Cautivo de Ayabaca", expresó el concejal ante la emoción de los asistentes del templo de San Agustín.

Este tipo de actos forma parte de la política de cultura del reconocimiento de la MPT, por medio del cual se entregan distintivos a personajes e instituciones que representan el desarrollo y la cultura de nuestra ciudad, además del respeto a nuestros íconos históricos y religiosos.

Precisamente, hace 52 años nació la devoción de la comunidad trujillana por la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, ubicada en el Templo de San Antonio de Padua,  de la Iglesia de San Agustín, en el Centro Histórico de Trujillo.

Como se recordará, en 1970, la ciudad de Trujillo fue destruida en su mayor parte por un terremoto que asoló todo el norte del país, más de 200 réplicas siguieron en la semana subsiguiente.

Ante la desesperación y penuria generalizada entre la población, la comunidad agustina decidió sacar a la puerta del templo destruido de San Agustín, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, como un modo de solicitar la solidaridad de los trujillanos y darles la paz espiritual que tanto se necesitaba en esos momentos aciagos.

Desde ese entonces, la devoción de los trujillanos por la imagen continúa vigente. Por ello, el Concejo Provincial acordó darle un reconocimiento y Medalla de Honor de la Ciudad a la sagrada imagen, y en señal de respeto a la enorme fe católica de los trujillanos. (Redacción Central)

Comentarios