Trujillo: SATT facilita pago de tributos municipales

Sábado, 14 Agosto 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Facilitar el pago de los tributos a la ciudadanía es una prioridad para la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), más aún en un contexto de pandemia; por lo que, a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), habilitó en su sede principal —jirón Bolívar 530-538— una ventanilla exclusiva de Alcabala para agilizar el cálculo y pago de la mencionada contribución.

La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que la mejora del servicio radica en que ahora el trámite será más rápido, pues anteriormente los administrados tenían que esperan hasta 45 días para realizar el pago de alcabala, que es un impuesto que grava las transferencias de bienes inmuebles. “El trámite se puede realizar en tan solo 30 minutos, pudiéndose cancelar la deuda el mismo día. Invitamos a los contribuyentes a acercarse a la sede principal”, puntualizó.

El horario de atención en la sede central del SATT es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 7:15 de la noche, mientras que los sábados es de 8:15 de la mañana a 6:00 de la tarde, según las disposiciones de ampliación de horario para el último día señalado.

Beneficios tributarios
De otro lado, Hinostroza La Torre señaló que todavía se encuentra vigente la campaña de beneficios tributarios que contempla descuentos en el pago de arbitrios del 2021 y de años anteriores. El plazo culminará el 31 de agosto de este año.

“Invocamos a los contribuyentes a que aprovechen esta gran oportunidad. Hay descuentos de hasta el 10% en arbitrios en este año y hasta el 30% en arbitrios de períodos anteriores. Asimismo, existe cero intereses para deudas tributarias. De igual manera, aquellos que cuentan con deudas coactivas, también podrán acceder a estos beneficios", concluyó.

Comentarios