Contraloría recomienda anular adjudicación de la avenida Juan Pablo II en Trujillo

Viernes, 22 Septiembre 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea. – A menos de una semana de licitarse la rehabilitación de la avenida Juan Pablo II, la Contraloría General de La República detecto varias irregularidades en el proceso de licitación. Esta obra a cargo del gobierno regional, es la primera de la Reconstrucción con Cambios.

“Se va a cambiar el material sobre el asfalto ya existente, esto será removido y reutilizado; pero no hay un estudio que confirme que ese material se puede utilizar, en algún momento puede salir contaminado y generar problemas en la ejecución”, dijo el contralor regional José Dioses.

Agregó que la rehabilitación de la avenida Juan Pablo II tampoco tiene un estudio de riesgos que se exige a todas las obras. Además, el expediente técnico se elaboró con bases que no están acorde con la realidad, por eso en primer momento se declaró desierta la adjudicación.

“Se pide ingenieros que no están acorde con lo que se necesita para ejecutar la obra, el expediente técnico no fue elaborado para la zona urbana, sino rural; esto debió cambiarse en un primer momento, pero se continuó con el proceso”, expresó el funcionario.

La rehabilitación de la avenida Juan Pablo II fue adjudicada el pasado 16 de setiembre al Consorcio Juan Pablo integrado por las empresas KVC Contratistas S.A.C. y Artecom Perú S.A.C. por un valor de 1 158 713.70 soles. Lo que se recomendó es anular el proceso antes de que exista una denuncia penal.

El informe de estas irregularidades fue expuesto a raíz de la visita del Contralor General de La República Nelson Shack, quien afirmó que junto al Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y veedores ciudadanos están pendientes de cualquier irregularidad en las obras de la Reconstrucción con Cambios.

“Estaremos vigilando las obras de la reconstrucción desde que se inicia el proceso de licitación hasta que se ejecute, eso no significa que luego podremos revisarla. Nuestro propósito es que la inconducta funcional y corrupción tengan muy pocos espacios para moverse”, manifestó Nelson Shack. (Redacción Central)

Comentarios