Ratifican suspensión de alcalde de Trujillo Daniel Marcelo

Miércoles, 20 Enero 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Por mayoría del pleno de concejo  municipal de Trujillo, rechazó el pedido de reconsideración presentado por la defensa del suspendido alcalde Daniel Marcelo Jacinto, para que pueda volver a ser alcalde provincial, a pesar que tenga una condena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso de los baños químicos.

A la sesión no asistió la defensa legal de Daniel Marcelo, quien hace unos días recibió el fallo de la Primera Sala de Apelaciones que rechazó que se suspenda la ejecución de la pena y pueda seguir su proceso en libertad.

Quien si estuvo presente fue José Miranda, quien sustentó el pedido de suspensión. Este ratificó su solicitud alegando que el pedido de reconsideración de Marcelo no se ajusta al Art. 219° de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

De acuerdo al informe legal N° 62-2021-AJ, señala que, la última reconsideración presentada por Marcelo es similar a la anterior del 2020, pero que un recurso como tal debe aportar pruebas nuevas, hecho que no ha sucedido.

Cabe recordar que la última suspensión aprobada, se realizó en la sesión de concejo del 26 de diciembre pasado, y se aprobó mediante Acuerdo de Concejo N° 227-2020-MPT. El 11 de enero pasado, la Corte Superior de Justica ratificó la orden de prisión efectiva de 4 años 8 meses. (Redacción Central)

Comentarios