MPT aprueba transferencia de presupuesto a distritos más necesitados

Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en acuerdo de concejo aprobó el Programa Provincial de Apoyo a la Inversión y Desarrollo Municipal (Paidm). Con este esquema se permitirá la transferencia de dinero presupuestal para los distritos más necesitados.

Tal como expuso la gerente de Planificación y Presupuesto, Charlene Miñano Vera, el programa tiene como objetivo llevar desarrollo a nivel de inversión. Además, busca denotar capacidades integrales a través de la presencia provincial en las municipalidades distritales.

“Se quiere llegar principalmente a los centros poblados y Asentamientos Humanos, donde no pueden cubrirse muchas necesidades. Un ejemplo claro, es que no cuentan con un sistema de alcantarillado”, sostuvo.

Explicó que se necesita que los proyectos de inversión (PI) que presentarán las municipalidades se encuentren viables y tengan expediente técnico para que la comuna provincial determine cuánto dinero puede otorgar en transferencia.

Además señaló que la aprobación del programa es importante, pues no se podía transferir dinero sin contar con un marco normativo. No obstante, se aclaró que  la inversión se evaluará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la municipalidad provincial. (Redacción Central)

Comentarios