La Libertad: Gobernador Llempén respalda proyectos de reforma política

Lunes, 15 Abril 2019 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, (Alianza para el Progreso) expresó su respaldo al proyecto de ley que plantea ampliar a cinco años el mandato de los gobiernos regionales y municipales, el cual forma del paquete de reforma política remitido por el Ejecutivo al Congreso de la República.
 
“Un gobierno regional que trabaja con una visión de mediano y largo plazo requiere de mucho más tiempo, por eso me parece correcto ampliar la gestión de gobernadores y alcaldes. La coordinación y ejecución de los proyectos toma bastante tiempo”, dijo Llempén a la agencia Andina.
 
Con respecto a la eliminación de la segunda vuelta para la elección de gobernadores, Llempén dijo estar de acuerdo con la propuesta siempre que se limite el número de candidatos, pues, subrayó, si supera el número de diez será difícil que la autoridad cuente con legitimidad. 
 
“Sería muy conveniente tener una cantidad determinada de candidatos, ya que por encima de diez se producirá una dispersión del voto y se podría dar el caso que un candidato gane con un porcentaje de votos que no supere el 15%, con lo cual no tendría mucha legitimidad”, advirtió. 
 
El gobernador de La Libertad destacó también la reforma que plantea cambios en la inscripción de los partidos políticos y sus elecciones internas al considerar que permitirá contar con organizaciones más representativas. Además, señaló que tanto la Oficina de Procesos Electorales (Onpe) como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deben supervisar los comicios internos. 
 
Llempén expresó que se debe modificar la cifra repartidora para permitir que los postulantes más votados lleguen al Parlamento y no como sucede en la actualidad. (Andina)

Comentarios