Regidora Milagros Mantilla critica "hipocresía" del alcalde Elidio Espinoza

Domingo, 12 Julio 2015 - 3:00pm
Trujillo en Línea.- La regidora provincial Milagros Mantilla Tenorio criticó que el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, continúe pretendiendo vacarla del cargo a pesar de haberle dado antes la bienvenida pública por su retorno al concejo.
 
A través de su cuenta en la red social Facebook, la concejala opinó ayer que esta actitud denota "hipocresía" por parte de la autoridad municipal, cuya gestión recientemente envió un documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se indica que Mantilla sí fue notificada del acuerdo de vacancia en su contra , por lo que el JNE no debería anular esta decisión.
 
"¿Qué opinan ustedes, amigos y seguidores sobre esta actitud por parte de nuestra autoridad edil: primero me da la bienvenida pública y con expresiones tan efusivas como pueden apreciar en esta foto, publicada en un conocido diario local, y después, a través de la Secretaría General de la comuna, envía un oficio al JNE, con fecha 6 de Julio, reiterando su disposición de vacarme, a pesar de que el JNE ya dictaminó con una resolución que tal vacancia no procede?", cuestionó la regidora haciendo alusión a una fotografía publicada por Diario Correo.
 
En esta ocasión, se ha hecho más evidente la distancia entre Mantilla y la agrupación en la que alguna vez militó: el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por el alcalde Elidio Espinoza.
 
"A mi parecer esto solo tiene un nombre: hipocresía. ¿O qué preocupación tiene esta gestión de que yo regrese, si la única función que ejerzo como regidora es de normar y fiscalizar, cuidando los intereses de nuestra ciudad; por lo que no regresaría como política, sino como una ciudadana más, que por voto popular fue elegida con el único y principal propósito de velar por el beneficio de Trujillo", agregó en su mensaje publicado en Facebook.
 
El concejo provincial decidió vacar a Milagros Mantilla meses atrás, debido a que la regidora se ausentó en más de tres sesiones ordinarias consecutivas. Sin embargo, el JNE anuló dicha resolución debido a que Mantilla no fue notificada oportunamente. Luego de que el JNE tomó esta decisión, ella decidió retomar sus funciones. 
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios