Regidor opina que vacancia de Milagros Mantilla "fue venganza del alcalde"

Jueves, 6 Agosto 2015 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El regidor de oposición Carlos Fernández Verde manifestó que la vacancia de su colega Milagros Mantilla, fue producto de una venganza personal del alcalde Elidio Espinoza Quispe.

Consideró que fue el alcalde quien ordenó a los miembros del oficialismo votar en contra de la reconsideración de la vacancia de Mantilla, quien meses atrás renunció al Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez.

“Fiel a su estilo y demostrando una vez más su doble discurso, Elidio Espinoza selló hoy con su voto la venganza que todos vimos venir contra el atrevimiento que tuvo Milagros Mantilla de renunciar  a su movimiento y poner de manera fugaz el mensaje de que se iba porque así se salvaba de pertenecer a una mafia, hecho que Elidio Espinoza no pudo superar y se notó hoy en la exposición de alegatos por el pedido de la regidora y las patéticas preguntas de sus regidores”, expresó el concejal.

El fujimorista también señaló que durante la sesión extraordinaria en la que se decidió la vacancia, el alcalde pidió un receso “para concertar el voto con sus consabidos ayayeros, y sin ningún empacho todos desfilaron a la oficina del alcalde para concertar un voto de consigna, antidemocrático e injusto".

Sin embargo, recordó que es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que tendrá la última palabra.

El pedido de reconsideración de la concejala Milagros Mantilla tuvo el apoyo de los regidores Alberto Sánchez, Doris Uriol, Milagros Mantilla, Hernán Aquino, Rocío Taboada, Edward Berrocal y Carlos Fernández Verde. Por el contrario, apoyaron la vacancia el resto de los regidores oficialistas y dos concejales de Alianza para el Progreso (APP): Pablo Peganos Ruzo y Milagritos Celis Rivera. 

Texto: Redacción Central

Comentarios