Regidor Fernández Verde acusa a Mario Reyna de sabotear Sedalib

Viernes, 10 Julio 2015 - 11:30am
Trujillo en Línea.- El concejal opositor Carlos Fernández Verde manifestó que Mario Reyva Rodríguez, director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), se está encargando de sabotear esta entidad con el fin de lograr su privatización.
 
“Todos hemos sido testigos de los continuos conflictos en el directorio de Sedalib y el gran responsable de esto es el director Mario Reyna Rodríguez (...). Este señor hasta en cinco oportunidades que se le ha convocado de acuerdo a estatuto no asiste dejando a la empresa solo con dos directores, ¿qué gana con esto? ¿qué pretende? Creo que todo está claro con la carta de Otass, está haciendo el juego para armar un supuesto desgobierno y así justificar la intervención y posterior privatización", sostuvo Fernández.
 
Las expresiones del regidor surgen al hacerse conocido que el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) -del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- envió recientemente un comunicado al alcalde provincial de Trujillo y presidente de la Junta de Accionistas de Sedalib, Elidio Espinoza Quispe,  otorgándole un plazo de 15 días para regularizar el nombramiento de directores en esta empresa pública.
 
En la carta dirigda por el Otass, se advierte que si el alcalde no cumple con esta disposición, el Ejecutivo asumirá la conducción de la empresa del servicio de agua y alcantarillado, lo que supone que se implementaría la temida privatización de esta entidad, a pesar de que tanto los directivos de Sedalib como los principales accionistas acordaron rechazar esta acción.
 
“Él (Reyna) ingresó sin cumplir  requisitos, es un director que llegó al cargo por favores políticos, nunca debió ser director, en diferentes oportunidades ha venido expresando su voluntad de privatizar Sedalib, incluso en plena campaña municipal el salió públicamente en medios locales a dar su punto de vista favorable a la iniciativa privada de Graña y Montero, este es su objetivo final, lamentablemente con actitud maliciosa y sus inasistencias podría llevar a que Otass tome como una causal los problemas de no poder conformar directorio”, agregó el regidor fujimorista.
 
Además, invocó al alcalde, al presidente del directorio de Sedalib, José Landauro y al gerente general, Carlos Venegas, a buscar una salida legal inmediata al problema de la composición del directorio y así se reincorporen formalmente los directores que faltan para recuperar la plena gobernabilidad de la empresa que corre el riesgo de pasar a manos del Ministerio de Vivienda.
 
Fuente: Agencia IP 

Comentarios