Municipio da marcha atrás y se resiste a devolución de bonos

Jueves, 16 Julio 2015 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias León, anunció que los funcionarios de esta gestión no devolverán los bonos que recibieron sino hasta constatar su ilegalidad.
 
Para ello, señaló que solicitará la opinión técnica del Colegio de Abogados de La Libertad y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), respecto a la legalidad de los bonos que los funcionarios recibieron beneficiándose por los pactos colectivos.
 
Según Iglesias, la Ley Servir señala que a los funcionarios municipales sí les corresponde este bono. “La Ley Servir menciona que los funcionarios públicos son los regidores y alcaldes (…) mientras que los empleados de confianza son el 5% de la planilla municipal, es decir, los 62 gerentes y subgerentes (…)”, sostuvo.
 
Añadió que 500 funcionarios de las gestiones pasadas se favorecieron con la entrega de estas sumas de dinero, y de, comprobarse la ilegalidad de estos bonos, las Procuraduría deberá tomar las acciones legales para su devolución.
 
“Esto (el dinero) fue aprobado en la gestión anterior y lo que se está haciendo es ejecutar el presupuesto elaborado en el 2014. Acá no hay nada ilegal, ninguna orden. Los trabajadores de la Municipalidad de Trujillo son los peor pagados, en relación a las demás municipalidades distritales, donde se gana más”, enfatizó Ismael Iglesias.
 
Esta posición fue respaldada por el acalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien días atrás había anunciado que los funcionarios devolverían el dinero.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios