MPT deberá regularizar el directorio de Sedalib

Miércoles, 8 Julio 2015 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) deberá regularizar la conformación del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), o esta empresa podría pasar a ser gestionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recientemente, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda, envió el oficio 089-2015 al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, en el que fija un plazo de 15 días para que regularice y complete el directorio de Sedalib.

"Hemos tomado conocimiento de que el directorio de Sedalib no se encuentra completo y legalmente constituido según lo establece el Decreto Supremo N° 015-2013-Vivienda (...). En este sentido, se le otorga un plazo de 15 días hábiles, desde el momento de notificado el presente, para que se tomen acciones para regularizar la situación legal del directorio", se lee en la carta que fue reciba en Sedalib el 02 de julio.
 
En el documento enviado por la directora de Monitoreo de Otass, Silvia Falcón Alzamora, se advierte que  si no se cumple con esta disposición, los hechos serán derivados a la Dirección de Evaluación, que podría optar por someter a Sedalib al polémico Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), es decir, que la empresa pasaría a manos del Ejecutivo.
 
El Otass podría tomar esta decisión a pesar de que tanto el Directorio de Sedalib como el municipio de Trujillo (accionista mayoritario de la empresa pública) acordaron rechazar la posibilidad de someter a Sedalib a este régimen que implicaría su potencial privatización en favor de la firma Graña y Montero.
 
Los conflictos en Sedalib empezaron a inicios de este año, con los cambios de los representantes de la MPT y el Gobierno Regional de La Libertad. Las nuevas autoridades electas de estas instituciones eligieron a nuevos representantes: Humberto Flores Cornejo y Ana  Teresa Fernández Gil, respectivamente. Sin embargo, ellos no fueron reconocidos por el gerente general de Sedalib,  Carlos Venegas Gamarra, como miembros del Directorio, debido a aparentes errores en el procedimiento de elección y nombramiento.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios