La Libertad: en junio se conocerá a ganador del paquete de proyectos “Gobierno a Gobierno”

Sábado, 9 Mayo 2020 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que la directora nacional de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, le informó que en junio a más tardar se conocerá la propuesta del país ganador del paquete de proyectos que se realizarán mediante el convenio Gobierno a Gobierno.

"Anuncio que a más tardar el próximo mes ya se está entregando la primera obra a nivel nacional en los gobiernos regionales del modelo de Gobierno a Gobierno. De 12 países interesados, al final llegaron 2", indicó el gobernador.

Estas son: la propuesta del gobierno de Francia y el Reino de los Países Bajos y la propuesta del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Grandes proyectos

El paquete de obras comprende la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos. Manuel Llempén agregó que también se hará el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo, proyecto que al inicio no estaba considerado.

"Algo más que contempla será la defensa ribereña de los ríos Chicama y Virú, desde la cabecera de río hasta su llegada al mar. Además incluye el nuevo Hospital de Cascas y 8 colegios de la región La Libertad", agregó.

De acuerdo a Amalia Moreno, los gobiernos que pasan a la fase final de negociaciones tienen reconocida experiencia y especialidad en las materias que son objeto del alcance del contrato, y plantean estrategias innovadoras para una eficiente implementación de las intervenciones, las cuales tienen un enfoque de legado y sostenibilidad en el tiempo.
 

Comentarios