Trujillo: Daniel Marcelo deja cargo y José Ruiz asume alcaldía

Jueves, 30 Julio 2020 - 4:45pm

 

Trujillo en Línea.- La suerte del alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, cambió radicalmente, luego que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, declare fundada su suspensión en el cargo, a través de la resolución n.° 0187-2020-JNE.

Esta mañana, la autoridad se despidió del municipio con la esperanza de retornar en los próximos meses pues todavía se debe resolver su recurso de casación, que impuso ante su sentencia en doble instancia por el caso los bloqueadores.

“La primera semana de agosto comienza a funcionar la Corte Suprema, lo que nosotros queremos es que se fije la fecha de audiencia, que no se sabe cuánto tiempo, pero tenemos la confianza que la sala revocará la sentencia arbitraria y luego estaré habilitado para ocupar el cargo”, precisó Marcelo.

Su cargo será asumido por José Ruiz, exprimer regidor, quien se encuentra en Lima y mañana podría ser juramentado en el cargo; sin embargo, hoy dirigió su primera sesión de concejo con su nuevo puesto.

Además, el JNE dispuso que Miguel Ángel Ramírez Paz,  ocupe el cargo que deja José Ruiz al asumir la alcaldía. Esta mañana, también se conoció que todos los gerentes de las diferentes áreas pusieron su cargo a disposición, se desconoce  si Ruiz Vega ratificará a los funcionarios o los renovará. (Redacción Central)

 

Comentarios