Detienen a regidor de provincia de Trujillo por ruidos molestos en Huanchaco

Lunes, 30 Marzo 2020 - 7:30pm

 

Trujillo en Línea.- Todo un escándalo ha envuelto al actual teniente alcalde de Trujillo, José Ruiz, quien fue detenido ayer por supuestamente realizar ruidos molestos dentro de su vivienda y resistirse a la intervención policial.

Según el acta policial, los agentes llegaron al inmueble y desde un inicio encontraron interferencia en su labor. Incluso, se percataron que un hombre estaba escondido y no hizo caso, a pesar de que estaban llamándolo.

Al buscarlo por los ambientes de la casa, lograron ubicarlo en una habitación y se dieron con la sorpresa de que era el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y exalcalde de Huanchaco José Ruiz, también intervinieron a su esposa Carmen Jipa Carbajal y decomisaron una caja de cerveza y 4 botellas de vino.

Ante tal escándalo, y puesto en libertad, José Ruiz no dudó en dar su descargo y asegurar que no estaba escondiéndose, sino dormía mientras su esposa conversaba con una amiga en el primer piso del inmueble.

“Yo estaba durmiendo en mi cuarto, mi esposa y su amiga estaba en el primer piso, donde intervienen y suben a buscarme, con funcionarios de la municipalidad de Huanchaco. Acá no había ningún ruido, entraron y comenzaron a llamarme y patearon a puerta”, expresó Ruiz Vega.

Mientras tanto, su esposa Carmen Jipa, aseguró que los agente la maltrataron y le dejaron lesiones en el brazo, además, rompieron la chapa de una puerta y parte de una ventana. “Nos trataron como delincuentes y no estábamos haciendo ruido, la caja de cerveza está ahí para cuando hacemos reuniones sociales”, manifestó. (Redacción Central)

 

Comentarios