Seguridad Ciudadana de Trujillo realizó más de 41 mil intervenciones en primer trimestre del 2018

Viernes, 27 Abril 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Con el propósito de establecer el orden y la seguridad en diferentes calles y Territorios Vecinales de toda la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, realizó más de 41 mil intervenciones durante el primer trimestre del presente año.

Dicha labores comprenden retiro de personas bebiendo licor en la vía pública, drogadictos, delincuentes y sospechosos, agresiones físicas, emergencias médicas y traslados a hospitales, daño a servicios públicos, apoyo a diferentes sectores de la población, entre otros aspectos.

En ese sentido el apoyo táctico a los diferentes territorios vecinales, con el patrullaje y presencia de agentes en cada uno de los mismos, cuenta con el mayor número de ocurrencias registradas, siendo más de 13 mil las registradas hasta abril del presente año, seguido por el retiro de personas libando licor en la vía pública el cual registra 6 mil 998 casos.

De esta manera se viene reforzando la labor policial dentro de nuestra ciudad, con trabajos preventivos que permitan reducir los índices de delincuencia, la misma que es complementada gracias a la central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo que a la fecha registra más de 20 mil visualizaciones, con un promedio diario de 99 registros.

Respecto al traslado de personas indocumentadas, víctimas de agresión o robo a las diferentes dependencias policiales de nuestra ciudad, se registró 54 casos, de los cuales 48 eran por robo simple con lo que se viene cumpliendo con la reducción de los índices de inseguridad en las calles de nuestra ciudad.

En lo que se refiere a apoyo a diferentes sectores de la población, se ha logrado ejecutar más de 2 mil labores dentro de las que se encuentran: protección a turistas, 1 mil 161 casos; personas con discapacidad, 393 incidencias; ancianos y niños 518 ocurrencias donde han sido atendidos ante una emergencia. (NP)

Comentarios