Dictan prisión preventiva contra sujetos que trataron de asaltar camión con explosivos en Pataz

Martes, 12 Abril 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra tres investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa. Esto en agravio de Nilmer Jheison Flores Cruzado, Oswaldo Aquilino Flores Monzón y de la Empresa de Transportes y Servicios Lecca EIRL.

Los investigados son Juan José Benites Chujandama, Kristofer Alexander Salvador Vera y Héctor Giovanni de La Cruz Gonzales, a quienes además se les procesará por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Nilmer Jheison Flores Cruzado.

En audiencia virtual, la fiscal provincial Angélica Rocío Castillo Obregón de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir demostró ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir que se cumplen los tres requisitos (establecidos en el Art. 268 del Código Procesal Penal) para dictarse la prisión preventiva.

De la investigación se conoce que, el pasado 8 de abril de 2022, los imputados estaban a bordo del vehículo de placa de rodaje T3O-012 (el cual tiene requisitoria por hurto) en la carretera de penetración a la sierra liberteña, provistos de armas de fuego.

Es así que interceptan a Nilmer Jheison Flores Cruzado, quien conducía su camioneta de color azul, escoltando a su padre Oswaldo Aquilino Florez Monzon, quien a su vez conducía un camión que en su interior portaba un cargamento de explosivos para una empresa minera, ubicada em Retamas, provincia de Pataz. Para este trayecto, los agraviados habían contratado los servicios de la empresa de Transportes y Servicios Lecca EIRL (titular del camión T4S 828).

Los imputados Salvador Vera y De La Cruz Gonzales bajan de su movilidad e interceptan a Nilmer Jehson Flores Cruzado, amenazándolo con un arma de fuego y lo suben al vehículo de placa T3O-012, conducido por Juan José Benites Chujandama.

Luego, proceden a querer cerrar el paso del camión en reiteradas oportunidades, con la finalidad de sustraer el cargamento de explosivos. Al no tener éxito, retienen en contra de su voluntad a Nilmer Jheison Flores Cruzado, a quien llevan con rumbo desconocido para luego abandonarlo en los cañaverales de Laredo, cerca de Conache. (Redacción Central)

Comentarios