Reactivan patrullaje integrado para combatir el hampa en Trujillo

Miércoles, 12 Abril 2017 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El secretario del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Marco Pérez Sosaya, reveló que el sistema de patrullaje integrado se vio desabastecido de policías porque los agentes tuvieron que atender la emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Hubo atraso en la cantidad de recursos humanos por los desastres naturales en nuestra provincia. Por eso no se pudo cumplir, pero ahora nos estamos reuniendo para retomar las acciones”, refirió.

Aunque el desabastecimiento fue claro, Marco Pérez Sosaya aseguró que hubo una reducción del 1.7 % en el índice delincuencial. Incluso las estadísticas son similares al año pasado lo que significaría que la inseguridad no les ha ganado la partida.

Como primeros acuerdos para retomar el patrullaje, se reunión con tres comisarios de Trujillo para coordinar el apoyo a los agentes de Seguridad Ciudadana. En la cita se acordó que los oficiales destaquen cinco policías por cada camioneta entregada por la comuna. El abastecimiento será por cada uno de los tres turnos.

En total son 15 móviles destinadas para cada dependencia policial. (Redacción Central)

Comentarios