En su primera semana Central de Monitoreo de Trujillo registra 195 intervenciones

Viernes, 6 Octubre 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea. – A una semana de haber entrado en funcionamiento la Central de Monitoreo de Trujillo, son 195 intervenciones las que se registraron a través de  las imágenes captadas por las 70 cámaras de seguridad.

En la intersección de la avenida España con Unión se registró una pelea callejera, en horas de la madrugada. Gracias a la intervención de los serenos, un sujeto salvó de recibir una golpiza por parte de un grupo de travestis.

Las cámaras de seguridad, también captaron como en la calle Rio de Janeiro, dos sujetos consumían droga en plena vía pública y ante la vista y paciencia de todos los transeúntes. Cuando escucharon los vehículos de serenazgo se hicieron humo.

Asimismo, se captó a una pareja peleando en la calle y también se pudo auxiliar a una niña que sufrió un ataque de epilepsia cuando estaba en el parque junto a su padre.

“Recibimos fuerte críticas diciendo que toda esta tecnología no sirve, pero 195 intervenciones en los primeros días nos dicen mucho y esto seguirá mejorando para darle tranquilidad a los Trujillanos”, dijo el alcalde Elidio Espinoza.

El burgomaestre reiteró que antes de culminar su gestión dejará 200 cámaras para reforzar la seguridad. La Central de Monitoreo tiene capacidad para 1000. (Redacción Central)

Comentarios