‘Más deporte, menos violencia’ logra más de 6 mil beneficiados en Trujillo

Martes, 31 Julio 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Descentralizando e impulsando el deporte en niños, jóvenes y adultos; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando, desde el 2016, el programa ‘Más deporte, menos violencia’, el cual consiste en llevar a las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas a los diversos territorios vecinales para practicar deporte al aire libre.

Hasta la fecha, se han realizado un promedio de 40 activaciones del programa, donde personas de todas las edades pueden practicar su disciplina favorita en parques, con asesoría de docentes especializados y totalmente gratis, beneficiando a más de 6 mil personas.

“Consideramos indispensable descentralizar el deporte y este programa nos permitirá llegar a muchas más personas. La actual gestión intenta combatir la delincuencia de diversas maneras y con este tipo de actividades continuamos promoviendo más deporte, más valores y menos violencia”, manifestó el subgerente de Deportes, Álvaro Romero Gerónimo.

Algunos de los territorios vecinales a los que llegó este programa municipal son el parque Regatas de la urbanización Monserrate, parque Los Filósofos y Wenceslao Calderón de la Cruz en la urb. La Noria, parque Suma en urb. Monserrate, parque 29 de Diciembre de la urb. Palermo Norte, parque Tomás Katari en la urb. Aranjuez, entre otros.

La próxima fecha del programa ‘Más deporte, menos violencia’ está programada para el día jueves, 02 de agosto, de 3 a 6 p.m. en el Plazuela Pinillos, en donde podrán practicar las disciplinas de vóley, zumba, gimnasia artística, karate, boxeo, beisbol, aeróbicos, softbol, entre otros.

Comentarios