Trujillo: MPT empieza a sancionar a empresas que dañan pistas con obras

Sábado, 31 Marzo 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Obras, viene realizando diariamente labores de fiscalización, inspección y supervisión de los trabajos que realizan distintas empresas en las calles de la ciudad, para garantizar que éstos se realicen según las normas establecidas en la Ordenanza Municipal N° 013-2010-MPT, y no deterioren el ornato ni la transitabilidad.

Es así que, se viene verificando las obras en el Centro Histórico de Trujillo, en  la av. Juan Pablo II, av. América Oeste, av. Salvador Lara, urb. Santa Inés, urb. Los granados, urb. Los Portales, urb. La Noria, urb. El Bosque y calle Pedro Muñiz, las cuales se encuentran bajo responsabilidad de distintas empresas.

Entre éstas, figuran Hidrandina S.A., Sedalib S.A., Gases Del Pacífico Quavi, América Móvil, Entel, Telefónica Del Perú S.A.A. y Coam Contratistas, que han incurrido en infracciones que están siendo sancionadas por la comuna edil a fin de que sean revertidas las faltas.

Algunas de las sanciones cometidas se refieren a la limpieza de las áreas donde realizan sus trabajos, la seguridad para vecinos, transeúntes y conductores de vehículos, falta de cierre de vías, desgaste y hundimiento de la carpeta asfáltica, o reparación deficiente de la misma.

Es el caso del ‘Mejoramiento de las aguas servidas y línea de impulsión de Aguas Servidas’ en Víctor Larco correspondiente a la canalización subterránea de 996.40 metros lineales, ubicado en la prolongación Av. Juan Pablo II (desde av. Los Paujiles hasta av. Los Colibríes), y el ‘Mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario en la Urb. Trupal, consistente en la canalización subterránea de 1246.05 metros lineales, ubicado en las calles Ica, Estocolmo, Alejandría, Bangkok, Seul y av. Antenor Orrego.

En ambos casos, la MPT constató que todo el parchado ejecutado por Sedalib en estas obras se encuentra totalmente deteriorado, se puede evidenciar el desgaste de la carpeta asfáltica y en algunos tramos no existe carpeta asfáltica, habiéndose producido el hundimiento de la misma.

En ese sentido, la comuna provincial mediante la Subgerencia de Obras Públicas viene aplicando las multas respectivas, que oscilan entre el 50% y el 150% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Asimismo, se viene requiriendo a las empresas la reparación de la carpeta asfáltica dañada, devolviéndola a su estado original o superior, pues se encuentra completamente deteriorada a causa de las obras de dichas empresas y en algunos tramos ésta es inexistente.

Comentarios