Trujillo: municipio demolió muro ilegal ubicado en la avenida Juan Pablo II

Jueves, 30 Noviembre 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Para garantizar el libre tránsito como uno de los derechos fundamentales de nuestra sociedad y está avalado por la Constitución Política, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó el retiro de una construcción ilegal ubicada en la urbanización Las Palmeras de San Andrés, a tan solo unas cuadras del Óvalo Papal.

Se trata de un muro que tenía una medida de 3 metros 50 centímetros de alto y estaba situado de manera colindante al condominio Casa Club Juan Pablo II, obstruyendo así un pasaje que es de dominio público. Los vecinos, a pesar de conocer que se encontraban cometiendo una falta solicitaron una ampliación de más de 90 días para dar solución a la demolición de dicho muro, hecho que nunca se produjo.

En ese sentido el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, dio a conocer que los propietarios podrían ser denunciados por resistencia a la autoridad ya que se había informado con antelación sobre la medida que adoptó la comuna provincial; no obstante, al no ser acatada por los moradores se procedió a ejecutar la medida cautelar de demolición.

“Las personas que obstruyen las calles con la colocación de estructuras ilegales pueden ser denunciadas por resistencia a la autoridad. La Municipalidad tiene la misma potestad que una orden judicial por lo que se debe cumplir a pesar de que existe resistencia por parte de los propietarios”, acotó el funcionario.

De igual manera, invocó a la población a regularizar la situación de los diferentes espacios públicos que cuenten con construcciones ilegales pues éstas serán demolidas por el personal de la MPT a fin de garantizar el libre tránsito de la colectividad trujillana.

Por ello, las inspecciones continuarán constantemente a manera de que se respete la norma municipal y evitar que existan construcciones que no formen parte del ornato de la ciudad.

Comentarios