Gerente general de la municipalidad de Trujillo quería ganar 16 000 soles

Jueves, 30 Marzo 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Un documento presentado por el mismo gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, William Matta Berrios, reveló uno de los motivos por el que habría presentado su carta de renuncia al alcalde.

El abogado no estaba contento con la remuneración que recibía por el cargo y buscando el incremento de su sueldo, presentó el decreto supremo 023 – 2014 EF que precisa el tope mínimo y máximo de los gerentes municipales; de acuerdo a la ley SERVIR.

Los montos se establecen, según lo que reciben los alcaldes. En este caso, Elidio Espinoza percibe más de 10 000 soles al mes, por lo que William Matta podría ganar hasta 16 000 soles. Este requerimiento lo presentó el pasado 14 de marzo.

Tal parece que su pedido fue rechazado por el alcalde y seis días después, el abogado presentó su carta de renuncia, excusándose en motivos personales. Lo extraño es que el burgomaestre no quiere aceptar que su brazo derecho puso sus intereses económicos por sobre la confianza que le dio para ocupar el cargo.

Muy por el contrario aseguró que el gerente se encuentra trabajando para la municipalidad y no me ha manifestado nada. William Matta Berrios se encontraba durante la campaña “A limpiar Trujillo”, según su carta de renuncia, su renuncia se hace efectiva a partir de hoy. (Redacción Central)

Comentarios