Obreros de Municipalidad de Trujillo protestan por sueldos

Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La gestión de Daniel Marcelo se enfrentó a su primera protesta de trabajadores. En esta oportunidad fue el personal que labora como operario en la Gerencia de Obras Públicas, que protestaron fuera de la comuna.

“Estamos protestando porque no hay pagos. Son cinco semanas que nos deben y necesitamos el dinero. Tenemos familias, necesitamos pasajes, ya se llega el colegio y muchos no han podido ni matricular a sus hijos”, explicó Roger Cueva, dirigente del sindicato.

Cada obrero recibe semanalmente 350 soles, por encargarse de hacer obras como sardineles, parchado de pistas, veredas, y colocar asfalto. Aparentemente, habría una orden para que ya no reciban sus jornales cada siete días, sino a fin de mes.

Son un promedio de 250 trabajadores. Ayer hicieron un plantón de brazos caídos en su sede, y hoy una paralización hasta el mediodía. Explicaron que muchos tienen que venir a pie desde La Esperanza, porque no les alcanza ni para el pasaje y tampoco tienen material de construcción para trabajar. (Redacción Central)

Comentarios