Obreros de municipio de Trujillo inician huelga de hambre

Jueves, 22 Octubre 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Trabajadores del Sindicato de obreros Municipales Permanentes de Trujillo, iniciaron una huelga de hambre para exigir a la Comuna Provincial el cumplimiento del pacto colectivo.

Los obreros explicaron que su medida de fuerza busca el cumplimiento del pago por uniformes, la cancelación de sus salarios y el cumplimiento del pago a entidades financieras, por préstamos avalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, entre otros.

Son dos dirigentes quienes en el interior de una carpa, armada en la Plaza de Armas, solo beberán agua hasta que la administración edil haga caso a sus demandas. Responsabilizaron a la gestión por cualquier daño a su salud que pueda generar la falta de alimento y anunciaron que no retrocederán en sus reclamos.

Por su parte el gerente general del municipio, Ismael Iglesias, explicó que no cumplieron con el pacto por falta de liquidez, no adelantó fecha para lo solución del problema, pero aclaró que el Sistema de Administración Tributaria incrementará las cobranzas coactivas para que las arcas ediles tengan financiamiento. (Redacción Central)
 

Comentarios