Municipalidad de Trujillo debe autorizar el recorte de rutas de transporte

Miércoles, 14 Octubre 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Tal parece que la modificatoria de las rutas para reducir la delincuencia no será tan fácil como creía el presidente de la Central Regional Única de Transportes, Orlando Villanueva.

Ya que la regidora provincial, Esperanza Yarleque, manifestó que si bien los atentados contra el sector se realizan en las zonas más alejadas de la provincia, la modificatoria se podrá aplicar solo con la autorización de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La  concejal explicó que los recorridos fueron establecidos según las necesidades de las trujillanos, sin embargo la propuesta será sometida a una evaluación entendiendo las múltiples extorsiones que sufren los transportistas.

Esperanza Yarlequé espero que las coordinaciones entre las empresas de transportes y la Policía Nacional logren derrotar la delincuencia y así evitar cambiar o modificar el plan de rutas.

Como se recuerda Orlando Villanueva reveló que hay empresas de transporte que pagan cupo hasta a siete bandas, pretende el recorte de las rutas para preservar la integridad de choferes y cobradores. (Redacción Central)

 

Comentarios