Concluyó jornada de limpieza de techos promovida por Segat

Viernes, 23 Octubre 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El  Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna provincial desarrolló anoche la campaña de limpieza de techos en las viviendas ubicadas en el centro histórico de Trujillo, en especial las ubicadas en la avenida España.

Días previos al desarrollo de esta campaña se perifoneó y entregó volantes en toda la jurisdicción del centro sobre esta jornada de limpieza, a fin de que las familia saquen los desperdicios de sus techos desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, tiempo en que se realizó la recolección de inservibles. Además, todo fue coordinado con los dos alcaldes vecinales que comprende el centro.

“Desde la semana pasada hemos estado volanteando del desarrollo de esta jornada de limpieza así que todos los que viven en los jirones del centro históricos ya estaban informados”, expresó el gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero.

En esta actividad participaron cerca de 20 colaboradores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Gerencia de Obras) y 6 trabajadores del Segat. Además, se usó dos volquetes y dos cargadores frontales para las acciones y los trabajos se extendieron hasta la 01: 00 horas, cubrieron más de 30 cuadras de calles.

“A diferencia de las urbanizaciones, el trabajo en el centro de Trujillo tuvo que ser planificado de manera diferente. Primero, decidimos recoger los desperdicios en horas de la noche, para no afectar el tránsito y luego tuvimos un especial cuidado con las casonas que son parte del patrimonio histórico. Calculo que habremos retirado cerca de 50 toneladas”, informó el gerente de Gestión Ambiental de Trujillo, Hamblet López.
 

 

Comentarios