Trujillo: Municipalidad provincial notifica a propietarios de construcciones en el Centro Histórico

Lunes, 29 Abril 2019 - 1:15pm
Trujillo en Línea.- Con el  propósito de fiscalizar y regular las construcciones en el centro de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Edificaciones, notificó a 15 viviendas por ejecutar obras sin tener licencia de construcción.
 
Los inmuebles, ubicados en las calles de Independencia (cuadras 1, 7, 8 y 9) y San Martín (cuadras 7 y 9), en el Centro Histórico, fueron inspeccionados por personal edil, quienes colocaron en los predios papeletas de preaviso, informando que se encontraban en falta grave y exhortaron a los dueños a alcanzar la respectiva documentación.
 
“En nuestras inspecciones cotidianas, hemos hecho un recorrido por la ciudad y en cada obra terminada que vemos, se solicita la licencia de construcción y si no cuentan con ella se les entrega un preaviso y se les notifica diciéndoles que presenten su documentación, caso contrario se hará un registro de la inspección, se levanta un acta de inicio y se comenzará un proceso administrativo sancionador.”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Andy Alvarado Aldana.
 
Los propietarios tienen un plazo de 24 horas para que realicen sus descargos y constaten que sí cuentan con su licencia, de lo contrario se hará efectiva una sanción pecuniaria dependiendo del valor que tenga la edificación que se ha realizado, o incluso, se procederá a la demolición de la construcción.
 
“Por ello, exhortamos a los ciudadanos a sujetarse al reglamento que tiene la municipalidad, regular sus trámites y evitar que se les inicie un proceso sancionador.”, enfatizó Alvarado Aldana.
 
Se destaca que el construir sin licencia tiene como precedente el no haber realizado tampoco la habilitación urbana, y a su vez no tener la titularidad del predio.
 
 

Comentarios