Más de S/ 600 000 en multas heredará Daniel Marcelo en la próxima gestión de MPT

Jueves, 27 Diciembre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Más de medio millón de soles impuso la Sunafil a la Municipalidad Provincial de Trujillo por no conformar el Comité de Seguridad en el Trabajo este año. Lo peor es que no es la única sanción que se ganó la comuna por incumplir deberes laborales.

“Son S/ 569 000 por no citar a los miembros del Comité de Seguridad en el Trabajo, por no tener al día las actas, y los más graves son por no hacer la convocatoria para los nuevos miembros de este comité y no repartir el reglamento de seguridad en el trabajo”, refirió Carlos Alva, ex miembro de este comité.

Consultado sobre el particular al alcalde Elidio Espinoza, este prefirió no dar la cara a la prensa y guardar silencio. No respondió ninguna pregunta e ingresó a su despacho en el interior de la comuna.

Quien sí quiso hablar fue el regidor provincial Hernán Aquino. “Tanto ofreció transparencia, orden y manejo del gasto público, que ahora huye cobardemente de las sesiones de concejo. No era un líder pues toda la responsabilidad las atribuía a sus gerentes que son un rango menor”, manifestó.

La próxima gestión de Daniel Marcelo, tendrá que asumir esta sanción al igual que los más de S/ 200 000, por no comprar bloqueadores a trabajadores de Seguridad Ciudadana y más de S/ 800 000 por no implementar medidas de seguridad al Segat. (Redacción Central)

Comentarios