Multan con más de S/.12 mil a empresa de transportes por incumplimiento

Lunes, 28 Diciembre 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Por no cumplir con el plazo de clausura que impone la Subgerencia de Licencias y Comercialización la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a cualquier negocio que no respete la normativa edil vigente, se sanciona con fuertes multas.

La última empresa sancionada por esta infracción fue la Turismo San Mateo, ubicada en la avenida Túpac Amaru 747. A los propietarios se les impuso una multa de más de 12 mil soles, por haber hecho caso omiso a la clausura por 30 días que en una primera inspección le impusiera la comuna provincial, al funcionar con un giro distinto al que figuraba en su licencia municipal.

Los propietarios de esta empresa, sin ningún respeto a la norma municipal, rompieron los carteles de clausura y continuaron vendiendo pasajes y recibiendo encomiendas.
Al ser descubiertos por los agentes de fiscalización, negaron enfáticamente el hecho; sin embargo, al ver las fotografías que constataban lo ocurrido, se limitaron a guardar silencio.
Al respecto, el subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Claudio López Benites, dijo que los propietarios de la mencionada empresa ya habían sido sensibilizados y advertidos antes de la sanción; no obstante, prefirieron desacatar la norma.

Cabe precisar que por incumplir la disposición municipal, a la primera sanción se le suman dos más, una “por destruir, no conservar o retirar los carteles de clausura”, con una multa de 6 mil 930 soles y  la segunda “por reaperturar un establecimiento clausurado”, lo que se castiga con el pago de 5 mil 390 soles, además de la clausura del local por 45 días.
 

Comentarios