Trujillo: municipio realizó capacitación sobre derechos de autor en música

Lunes, 28 Agosto 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Buscando seguir promoviendo la protección de las creaciones musicales de artistas trujillanos, enfocadas en un sentido de reconocimiento y valoración hacia el patrimonio cultural local; la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrolló el taller “Capacitación de derechos de autor y propiedad intelectual”, como parte del programa de fomento de música local “Resuena Trujillo”.

Este proyecto es promovido por la MPT a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y está enmarcado dentro de la política social de la gestión “Más cultura, menos violencia”. El taller fue de ingreso en el Salón Consistorial de la comuna provincial y estuvo dirigido a todos aquellos interesados en proteger sus creaciones musicales, así como a quienes desean informarse más sobre este tema de protección intelectual.

“Tenemos el compromiso de informar a los ciudadanos y a fomentar la valoración de su material artístico ya sea físico, virtual o en cualquier medio de reproducción. Deben estar al tanto de los derechos que les corresponden como creadores intelectuales y las leyes que los protegen”, refirió Rosa Benites Goicochea, titular de la Gerencia Educación, Cultura Juventud, Deporte y Biblioteca.

“Resuena Trujillo”, iniciativa que busca servir como plataforma de comunicación artística para difundir el trabajo de los músicos independientes de la ciudad de Trujillo, continuará dando capacitaciones en temas relacionados a la música para proporcionar a los artistas herramientas que les sirvan como base para desarrollar y formalizar  producciones independientes.

Además, dentro de esta iniciativa se producirá el compilatorio musical “Suena Trujillo Vol. 1” con composiciones de artistas locales que reflejen la riqueza del patrimonio cultural, material e inmaterial que posee nuestra ciudad. Las inscripciones para postular y formar parte de este compilatorio son hasta el 1 de setiembre y las bases se encuentran colgadas en las redes sociales de la MPT.

Comentarios