Gobierno regional de La Libertad abre comedores populares en La Esperanza

Martes, 28 Abril 2020 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de que el último viernes se pusiera sobre el tapete la necesidad de abrir comedores populares en los distritos, el gobernador Manuel Llempén Coronel inauguró dos de estos establecimientos en La Esperanza a través de los cuales se garantiza alimentación a trabajadores independientes y personas pobres que no generan ingresos durante la crisis sanitaria.

El gobernador visitó las instalaciones del comedor popular San Pedro, en el asentamiento humano Primavera, sector Wichanzao, junto al alcalde de La Esperanza, Martín Namay, donde informaron de la entrega de 400 platos de comida a los habitantes de esta zona.

“La semana pasada había una gran preocupación mía y de los alcaldes distritales porque escuchamos que teníamos 15 días más de cuarentena, lo cual iba a traer muchísimos problemas a nuestros hermanos que cada día abren su puerta y salen a buscar el sustento de ese día. De ellos queríamos ocuparnos hoy, por lo que con los alcaldes se determinó abrir los comedores populares para que los vecinos de buena voluntad vengan a preparar alimentos”, mencionó.

Los fondos para la compra de productos se consiguieron en base a un aporte económico de la autoridad regional que en coordinación con el alcalde y personas voluntarias pudieron reunir insumos de primera necesidad para alimentar a las personas vulnerables en todo lo que dure la cuarentena.

Llamado a la colaboración

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a sumar esfuerzos con la finalidad de que este beneficio continúe. “Quiero hacer un llamado a los hermanos y hermanas de buen corazón y a los empresarios que aquí vamos a comenzar a recibir esa buena colaboración”, indicó. Agregó que el aporte voluntario en La Esperanza lo pueden coordinar llamando al celular 949890224.

De acuerdo a la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza, los menús contendrán valores nutricionales para combatir la anemia. La iniciativa se reforzará también con la compra de pescados azules en el puerto de Salaverry ricos en vitaminas A, D y omega 3.

Nuevos comedores

Trascendió que pronto seguirán activándose otros comedores populares en los distritos de la provincia de Trujillo, puesto que ese fue el acuerdo al que llegaron los burgomaestres en la reunión del pasado viernes 24 de abril.

Finalmente, los pobladores del sector mostraron su agradecimiento a las autoridades argumentando que ellos estaban pasando estos días por muchas dificultades económicas para traer el sustento a sus familias.

Comentarios