Alcalde: “Transportistas quieren parar totalmente porque negocio ya no es rentable en cuarentena”

Viernes, 27 Marzo 2020 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reveló que las empresas de transporte están evaluando suspender sus actividades completamente, porque la falta de pasajeros no les da rentabilidad.

“Hay un sector que quiere parar totalmente y es el sector de buses, lo mismo está pasando con las combis que consideran que ya no es rentable y temen por la salud de sus trabajadores”, expresó la autoridad.

Sin embargo, Marcelo explicó que continúan conversando con ellos para evitar que cancelen sus actividades por completo, afectando la circulación de algunas personas que deben trabajar estos días; por ello se propuso a las empresas reducir la flota operativa.

"Al principio nos reunimos y quedamos con que sea el 20 % y ahora se está planteando que solo sea el 10%, en el caso de los taxis que son 17 000 taxis y 840 colectivos, la propuesta es que se reduzca al 3 %”, precisó la autoridad.

Lo que se busca con la reducción de la flota es que las empresas no pierdan tanto por la falta de pasajeros, pero también evitar las aglomeraciones de gente que viene a Trujillo a hacer sus compras, cuando pueden hacerlas en los mercados que están más cerca a sus viviendas.(Redacción Central)

Comentarios