Trujillo: trabajadores de la municipalidad abandonan puestos de trabajo para acatar huelga

Miércoles, 27 Marzo 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Cientos de trabajadores de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales iniciaron su huelga esta mañana, exigiendo el incremento de sus sueldos y rechazando el aumento a los funcionarios.
La mayoría son serenos quienes anunciaron que no volverán a trabajar hasta que el alcalde Daniel Marcelo reconozca que ganan bajos sueldos. Esto ha provocado un desenfreno en la av. España, donde los ambulantes están al acecho para tomar la vía pública al primer descuido.
En tanto, los obreros de la comuna han paralizado la construcción de pistas, veredas y sardineles. También exigen que se les reconozca un bono aprobado en la gestión anterior a través del pacto colectivo.
Hasta el momento, la autoridad edil no se ha pronunciado al respecto, pero días atrás descartó la posibilidad de poder aumentar los sueldos. Daniel Marcelo detalló que se debería cambiar de régimen, lo que los trabajadores no aceptarían porque perderían su estabilidad laboral. (Redacción Central)

Comentarios