"Colegios municipales cerraron por falta de alumnos"

Lunes, 26 Octubre 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La gerente de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Rosa Benites, respondió sobre el cierre de jardines de infancia municipales. Esto tras la queja del alcalde del centro poblado Las Delicias, José Rojas Gavidia.

La funcionaria explicó que el cierre se debe a la falta de alumnos en los locales. Si cada jardín municipal albergaba a 25 alumnos, solo cinco o seis asistían.

El informe se presentó a inicios de año. En el documento se evaluó qué locales continuarían funcionando y a raíz de ello se abrió el proceso de convocatoria para contratar a los docentes.

Según la funcionaria, no se interfirió con la educación de los menores que estudiaban en los locales cerrados. Ellos asistirían a otros centros educativos aledaños.

De otro lado manifestó que son 68 jadines municipales, blancos fáciles de la delincuencia. Explicó que pidió la presencia de Serenazgo, pero algunos locales son muy alejados. En lo que va del año son más de dos jardines robados, el último fue la semana pasada en el sector Taquila. (Redacción Central)

Comentarios