Trujillo: Subgerencia de Licencias cumple con normativa en clausura de local “Camaleón”

Viernes, 26 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Tras la clausura por 30 días del local conocido como “Camaleón” por funcionar con giro distinto al permitido y denunciar abuso de autoridad en redes sociales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del gerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites,  informó que la acción municipal se ajusta a los alcances que la norma le permite.

Según relató el funcionario, el gerente Víctor Yomond de la Cruz, representa a V y R Bussines Group S.A.C. quien tiene la razón social de “Camaleón”, obtuvo su licencia de funcionamiento el 28 de noviembre del 2016, teniendo como giro autorizado bar (no refiere a cantina), cafeterías, salones de té, comida de paso y juguería, restaurant (sin espectáculos) dedicado a tres tenedores.

No obstante, el pasado 4 de marzo se constata que funciona como discoteca, al igual que el 7 de mayo, donde se visita nuevamente el establecimiento observándose que operaba como discoteca, siendo su giro original distinto.

“Ellos no ejecutan el giro solicitado y funcionan con otro, siendo esto sancionable. Además, están difamando, pues están mencionando que se hizo abuso de autoridad, cuando solo nos evocamos en hacer respetar las normas”, aseveró el funcionario edil.

Ante dicha situación, se procedió a iniciar un proceso administrativo sancionador contra el gerente del establecimiento y se determinó dictar medida cautelar provisional de 30 días hábiles de clausura inmediata al establecimiento.

Finalmente, se le impuso la infracción B-310, “por desarrollar actividades en establecimiento comercial industrial y/o servicio distintas a las establecidas en autorización municipal”.

Comentarios