Trujillo: alcalde anuncia planta de oxígeno estaría lista en 40 días

Jueves, 25 Junio 2020 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, anunció que en 40 días, la ciudad podría tener una planta de oxígeno, pues ya consiguió una empresa en Lima que la instale y actualmente están viendo el cierre del contrato.

“Estamos en la búsqueda de algún local para cuando tengamos los equipos y se instalen lo antes posible. Hemos pensado en el local municipal separado para el garaje del Segat, junto a Chavimochic y Cuatro Suyos, en el Parque Industrial, que tiene 5 mil m2 y se podría adecuar rápidamente”, señaló.

Si bien se tenía en cuenta un terreno en La Esperanza, lo que recomendaron algunos regidores como Noé Anticona, es que la planta se ubique en un lugar céntrico, principalmente para abastecer a los hospitales grande donde hay un déficit del 50 %.

Por otra parte, indicó que también se había tomado contacto con exalumnos de la UNT que han preparado un proyecto para instalar una planta de oxígeno. La planta produciría 72 bidones de 10 m3 y 120 bidones de 6m3 por día.

Ellos plantean que los equipos hay que traerlos de Colombia, que es un poco difícil, La otra alternativa es China y ellos tienen contactos. Se tendría que hacer contratos para hacer pedido de equipos e instalarlos. (Redacción Central)

Comentarios